Asociación Fotográfica Elda

Nos GUSTA la Fotografía

26 mayo, 2014 Liguilla

Se convocan tres entregas de fotografías que se celebrarán en las sedes de cada asociación.

Las fechas y orden de celebración son las siguientes:

  • ELDA. 9 Junio de 2014 en Fundación Paurides. Tema: Puentes.
  • PETRER. 19 Junio 2014 en Sede GFP. Tema: Paisaje Urbano.
  • MONÓVAR. 3 Julio 2014 en Kursaal. Tema: Personas.

Todos los temas elegidos se refieren a imágenes tomadas en Elda, Petrer o Monóvar, o sus términos municipales.

Para la categoría Personas se admitirán tanto imágenes tomadas en estudio, posados o de reportaje. No es necesario que las personas sean identificables como vecinos de una de las tres ciudades, sin embargo en caso de duda el autor deberá explicar si se ha cumplido la condición de que esté realizada en una de las tres ciudades.

La liguilla se dividirá en dos partes:

  1. Votación de las fotografías presentadas por los participantes.
  2. Selección de fotografías por parte de un jurado.

Se nombrará un jurado formado por tres fotógrafos ajenos a las asociaciones participantes. El jurado elegido realizará la selección de las fotografías finalistas en cada jornada y el fallo de lospremios de honor, excepto causa de fuerza mayor.

PUNTUACION DE LOS PARTICIPANTES

Puntuarán todos los participantes que hayan presentado fotografías y aquellos fotógrafos que aún no habiendo presentado fotografías lo deseen.

Si algún fotógrafo presenta obra a la liguilla sin asistir, recibirá los votos de los asistentes pero no podrá delegar el voto en otro fotógrafo. Ningún fotógrafo podrá votarse a sí mismo.

Cada participante puntuará veinte fotografías asignándole puntuaciones desde 20 puntos a la que considere mejor, 19 a la segunda, 18 a la tercera, así hasta 1 punto a la menor valorada.

Las fotografías serán numeradas según su entrega y cada puntuación se asignará al nº de la fotografía en la papeleta de votación que se entregará en cada jornada. En la papeleta de voto se indicará la asociación o grupo que pertenece, nombre del participante y el nº de fotografía que se le ha asignado para esa jornada.

SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS POR EL JURADO

Una vez finalizada la votación de los participantes, el jurado seleccionará las cinco fotografías finalistas de esa jornada que a su criterio puedan optar al premio de honor sin pronunciarse al respecto de cuál es la mejor hasta el día del fallo.

PREMIOS DE HONOR

Se concederán tres primeros premios, uno por tema, y diplomas del 1º al 5º puesto por temas no pudiendo coincidir el primer premio en un mismo autor, si podrá coincidir del 2º al 5º puesto en un mismo autor.

FALLO DEL JURADO

Una vez finalizada las votaciones de los participantes en la última jornada y el jurado seleccione las cinco fotografías de esa jornada, se procederá al fallo de los PREMIOS DE HONOR, haciendo el jurado un pequeño análisis de las fotografías seleccionadas.

ENTREGA DE TROFEOS

Una vez fallados todos los premios se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores haciendo estos una breve descripción sobre la toma.

CLASIFICACIÓN POR JORNADAS

Con los puntos obtenidos en cada fotografía seleccionada por los participantes se calculará la media, que nos dirá la posición obtenida en esa jornada por cada participante.

CLASIFICACIÓN FINAL

Con la suma de las medias obtenidas en cada jornada obtendremos la posición de cada participante en la clasificación final

NOTAS

  • Todas las fotografías ganadoras se publicarán en las páginas Web y de Facebook de las asociaciones. Los autores remitirán a la dirección fotoelda@gmail.com un fichero de la fotografía en jpg. Para ser publicadas todas las imágenes deben estar autorizadas por el autor y por las personas que aparezcan en ellas de forma evidente, especialmente retratos y tomas de reportaje de personas.
  • Cada asociación o grupo fotográfico podrá utilizar los puntos de la liguilla intermunicipal para sus liguillas particulares si así lo desean.
  • Los resultados de las jornadas como la clasificación final se enviarán por email a cada participante durante el mes de Julio una vez acabada la liguilla

 

Comparte:

Deja tu comentario