Asociación Fotográfica Elda

Nos GUSTA la Fotografía

21 marzo, 2015 Liguilla
Vinalophoto_logo_MINI

PROYECTO                          

Tras la celebración de dos liguillas conjuntas entre las asociaciones fotográficas de Elda, Petrer y Monóvar, en los años 2013 y 2014, mediante entregas de fotografías en sesiones realizadas en las sedes de las asociaciones participantes, se propone una modificación de este proyecto para evitar que se convierta en una actividad excesivamente amplia que entre en conflicto con las programaciones de cada asociación.

Los fines perseguidos por estos encuentros son la convivencia y la muestra de trabajos fotográficos entre fotógrafos de la comarca, y que la competitividad que conlleva derive en la elevación del nivel fotográfico entre los participantes.

Para ello se consensua realizar una sola entrega, organizada cada año por una asociación, con un tema único, que se resolverá en un único fallo.

 

ORGANIZACIÓN

La organización recaerá cada año en una asociación. Esta propondrá el tema, fechas y lugar de celebración. Siendo aprobada entre las asociaciones participantes.

AFE – Asociación Fotográfica de Elda lo organizará en el año 2015, el Grup Fotogràfic de Petrer el 2016, y el Grupo Fotográfico de Monóvar en 2017.

Las asociaciones de las ciudades del Medio Vinalopó que deseen participar, podrán hacerlo integrándose en la actividad de forma que los fotógrafos se presenten como miembros de dichas asociaciones o como invitados por una de las asociaciones organizadoras.

 logo-afe-cuadrado

ACTIVIDAD PROPUESTA

Se convoca VINALOPHOTO, con la entrega de fotografías con tema único: EL MUSEO DEL CALZADO DE ELDA (en lo sucesivo El Museo).

 logo museo del calzado

OBJETO

El objeto de seleccionar este tema nace de una idea expresada por la dirección del Museo, a la Asociación Fotográfica de Elda, para crear un fondo fotográfico utilizable por el Museo.

 

 

TEMA: “EL MUSEO DEL CALZADO DE ELDA EN TODOS SUS ASPECTOS”

Arquitectura: Fotografiar el edificio exterior e interior con el fin de conseguir imágenes nuevas, de calidad, que puedan ser utilizadas para la promoción y difusión del Museo.

Dependencias: Fotografiar las salas del museo captando vistas generales de los medios de exposición y de los artículos expuestos de forma general.

Artículos expuestos: Detalle de los distintos artículos expuestos, fotografiados en su lugar de exposición, resaltando su singularidad.

Ambiente del Museo: Fotografía de visitantes, de actividades realizadas en el Museo, exposiciones, presentaciones, etc. Siempre que puedan fotografiarse con autorización del Museo y/o de los organizadores.

Otros: Fotografías de autor que tengan como tema el Museo del Calzado.

Visita día 21 de marzo: Con el fin de dar a conocer las dependencias y los artículos expuestos en el Museo del Calzado, se convoca una visita guiada para todos los fotógrafos que deseen asistir. En esta visita ya se podrán realizar fotografías aptas para esta actividad.

A partir del 21 de marzo y hasta el 30 de junio, se permitirá la entrada gratuita a todos los fotógrafos de las asociaciones que participen en VINALOPHOTO.

Anagrama Monovar

 

FECHAS Y HORARIOS DE VISITA AL MUSEO DEL CALZADO PARA FOTOGRAFIAR

Los fotógrafos podrán asistir tanto en grupo como de forma individual.

Para que les sea facilitada la asistencia, las asociaciones participantes enviarán al Museo un listado de sus asociados, con DNI o NIF, antes del 21/03/2015. Los listados se enviarán al correo info@museocalzado.com . (Tel. Museo 96 538 30 21).

Con el fin de facilitar a los autores su labor y evitar la aglomeración de fotógrafos, el participante podrá solicitar previamente por correo-e una confirmación de la fecha y horario en que asistirá al Museo del Calzado de Elda.

– En el asunto del correo-e incluirá “SOLICITUD DE FECHA Y HORA” “NOMBRE Y APELLIDOS” “ASOCIACION A LA QUE PERTENECE”. El Museo responderá con brevedad, dando su beneplácito e indicando horarios y fechas, así como número de fotógrafos confirmados para ese día.

Los fotógrafos que quieran acceder al Museo se identificarán mediante la presentación de su DNI o NIF. La entrada será gratuita.

LOGOS + GFP PET

 

El periodo para poder fotografiar es: desde 21 de marzo hasta 30 de junio de 2015.

Los horarios para la visita son:

– De lunes a sábado de 9,00 a 21,00 h. ininterrumpido.

– Los domingos el Museo está cerrado.

Asociaciones organizadoras: Asociación Fotográfica de Elda, Grup Fotogràfic de Petrer y Grupo Fotogràfic de  Monòver.

Invitadas: Agrupación Fotográfica de Villena, Asociación Fotográfica de Novelda y Sax.

(Los fotógrafos que no pertenezcan a una asociación deben integrarse como invitados en una de las organizadoras).

 

Nº DE FOTOGRAFIAS

Máximo de dos fotografías por autor.

 

TÉCNICA

Fotografías impresas en papel fotográfico. Orientación horizontal o vertical. Técnica libre. En color o b/n. Tamaño de la imagen libre. Montadas sobre paspartú de 40×50.

 

CESIÓN DE LOS FICHEROS

Los autores de las fotografías facilitarán copias de los ficheros en formato jpg o tif, a 300 ppp, correctamente dimensionados y con calidad de impresión. La entrega se realizará en el acto del fallo con los ficheros copiados en un CD.

Estos ficheros serán facilitados al Museo para su fondo fotográfico. Del mismo modo se autoriza al Museo para que pueda utilizar estas fotografías, citando en todos los casos al autor de las mismas. La cesión y utilización de las fotografías nunca significará la pérdida de derechos del autor, conservando su propiedad.

Aquellos fotógrafos que por razones particulares o profesionales no quieran ceder los ficheros al Museo, podrán abstenerse de su entrega, sin que ello impida la participación en la actividad programada.

 

 

Del mismo modo, aquellos fotógrafos que lo deseen, podrán entregar otros ficheros, además de los presentados a la Liga, para que el Museo pueda ampliar su fondo fotográfico.

 

ENTREGA DE OBRAS

Cada participante entregará sus fotografías el día 11 de julio de 2015, día del fallo y entrega de trofeos, antes del comienzo del mismo. Aquellos participantes que no puedan asistir, podrán presentar sus obras y el CD, entregándolas a través de un compañero.

Quedarán en poder de la Asociación Fotográfica de Elda AFE las fotografías seleccionadas para la exposición. El nº de fotografías para la exposición se determinará según la capacidad de la sala, procurándose que todos los participantes tengan al menos una fotografía.

 

PRESENTACIÓN

Las fotografías deben atenerse y respetar el tema elegido. Presentando una imagen en la que se pueda identificar que ha sido tomada en el Museo, en interiores o exteriores.

 

JURADO

Será nombrado por las asociaciones participantes. Compuesto por al menos tres fotógrafos y un asesor perteneciente al Museo, que actuará sin voto.

 

FALLO

Será público e inapelable. Celebrándose en el Museo del Calzado de Elda. A partir de las 10,00 h. del día 11 de julio (sábado).

Tras la visualización de la fotografías, en presencia de todos los participantes que puedan asistir, el jurado seleccionará 20 fotografías finalistas.

Entre estas 20 fotografías, el jurado elegirá las tres fotografías ganadoras. El jurado realizará el fallo de los premios finales comentando extensamente las características de las imágenes y las decisiones para seleccionarlas.

Aunque la metodología es la de un concurso clásico, no hay que olvidar que esta actividad es una liguilla entre asociaciones, cuyo objeto es la convivencia de los autores y miembros de las

 

asociaciones de esta comarca.

Una vez fallados los premios, los autores de las obras premiadas explicarán los detalles de la idea fotográfica y la confección final.

Se procederá a la entrega de diplomas y trofeos a la finalización del fallo.

 

PREMIOS

El jurado otorgará cinco premios, dotados con trofeo, en orden descendente de:

1 PREMIO DE HONOR

1 SEGUNDO PREMIO

3 TERCEROS PREMIOS.

Los trofeos serán donados por el Museo del Calzado de Elda.

 

FECHAS

  • VISITA COLECTIVA AL MUSEO:

21 de marzo (sábado) a las 11,00 h.

Se mostrarán todas las dependencias exteriores e interiores, explicación de las salas de exposición y de los artículos expuestos. Pueden asistir todos los fotógrafos que lo deseen, independientemente de las visitas fotográficas posteriores. Pudiendo realizar fotografías ese mismo día.

 

  • PERIODO PARA FOTOGRAFIAR EL MUSEO DEL CALZADO DE ELDA:

21 de marzo (sábado) al 30 de junio (martes).

 

  • FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS:

11 de julio (sábado). HORARIO 10,00 h. 13,00 h.

 

  • EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEL CALZADO DE ELDA

Inauguración: 18 de septiembre a las 20,00 h. (viernes)

Fechas exposición: 18 de septiembre (viernes) a 3 de octubre de 2015 (sábado)

 

Se realizará una exposición de fotografías presentadas a VINALOPHOTO, entre la que estarán las ganadoras y aquellas seleccionadas por el jurado como finalistas. Se intentará presentar al

 

 

 

menos una obra de cada autor, según la capacidad de la sala de exposición.

 

 

OBSERVACIONES

Cualquier situación no contemplada en las presentes bases, será resuelta por los miembros comisionados de la organización.

 

 

BASES ENCUENTRO FOTOGRAFICO ASOCIACIONES DEL VINALOPO 2015 V4

 

 

 

 

 

Comparte:

Deja tu comentario