Asociación Fotográfica Elda

Nos GUSTA la Fotografía

BASES DE LA LIGUILLA DE LA AGRUPACION FOTOGRAFICA DE ELDA 2019

1) PARTICIPANTES.- Podrán participar todos los fotógrafos que lo deseen, sean o no socios de AFE.

2) TEMAS.- Los temas para cada mes serán facilitados por correo electrónico a todos los socios.

3) FOTOGRAFÍAS.- Cada participante presentará una fotografía por tema a excepción del tema “COLECCIÓN” que serán tres. La mancha de imagen será libre tanto en formato horizontal como en vertical. Las fotografías irán montadas en passepartout o cartulina rígida de 40×50 cms. En el tema “COLECCIÓN” las tres fotografías se presentarán en formato JPG y en un único lienzo. Las imágenes se traerán en un dispositivo PEN o CD para su descarga en el ordenador de AFE. Las fotografías serán inéditas, no habiéndose presentado en liguillas anteriores.

4) JURADO MENSUAL.- Estará formado por los mismos participantes, podrán ser jurados aquellos fotógrafos asistentes a cada jornada de liguilla que no sean participantes y deseen votar. Si algún fotógrafo presenta obra a la liguilla sin asistir, recibirá los votos de los asistentes, pero no podrá delegar el voto a otro fotógrafo.  Ningún fotógrafo podrá votarse a sí mismo.

5) PUNTUACIONES.- Los participantes valorarán cada una de las fotografías presentadas, asignándole puntuaciones que irán desde 5 como mínima puntuación hasta 10 como máxima. Las fotografías serán numeradas según su entrega y cada puntuación se asignará al nº de la fotografía en la papeleta de votación que se entregará en cada sesión. En la  papeleta de voto se indicará el nº de fotografía propia y el nombre del participante.

6) ANÁLISIS.- Una vez terminadas las puntuaciones se analizarán las fotografías una  a una , iniciando la sesión el coordinador que dará la palabra a los participantes para que expresen sus impresiones y comentarios sobre las obras. El autor no se manifestará hasta que hayan cesado los comentarios sobre su obra, exponiendo a continuación aquellos argumentos que considere oportunos.

Es importante explicar las motivaciones del tema, la técnica  de disparo, los tratamientos de retoque y el método de copia. La liguilla debe servir para el aprendizaje y para experimentar todo tipo de técnicas.

7) CLASIFICACION POR JORNADAS.- Con los puntos obtenidos en cada fotografía seleccionada por los participantes se calculará la media, que nos dirá la posición obtenida en esa jornada. Paralelamente habrá una puntuación especial de 50 puntos al primer clasificado por jornada, 40 al segundo, 30 al tercero, 20 al cuarto y 10 al quinto. El coordinador de la liguilla enviará el resultado de cada jornada a todos los participantes. Los cinco primeros puestos de cada jornada deberán mandar obligatoriamente un archivo de la fotografía  clasificada, al correo electrónico de AFE.

8) CLASIFICACIÓN GENERAL.- Con la suma de las medias obtenidas en cada jornada tendremos la posición de cada participante en la clasificación general. En  caso de empate al finalizar la liguilla, se resolvería con la puntuación especial.

9) TROFEOS.- Se entregará en acto público trofeos a los cinco primeros clasificados de la liguilla.

 

Comparte: